Una revisión a los Practicum de Educación desde las tecnologías

Autores

  • Antonio Ramón Bartolomé Pina Universitat de Barcelona Espanha
  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León Espanha
  • José Manuel Moral Ferrer Universitat de Barcelona Espanha

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8256

Palavras-chave:

Tecnologías, Practicum, TFG, TFM, Enseñanza universitaria

Resumo

Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolas han participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de las erubricas federada en la evaluación de las competencias en el practicum”, financiado por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia (2014-2017) nº EDU2013-41974-P. Aunque el proyecto está dirigido a obtener información y producir innovación en la evaluación de las competencias del practicum utilizando rúbricas electrónicas, en el proceso se ha recogido abundante información de gestores, guías de estudio, tutores académicos y tutores de los centros. Entre esa información se incluyen datos sobre el uso de las tecnologías en la tutorización del practicum en estudios de Educación.

Este trabajo recoge específicamente la información sobre el uso de tecnologías y se basa en un cuestionario aplicado a gestores y responsables de Practicum y TFG/TFM en grados de Educación. El cuestionario se aplicaba mediante entrevista personal y recoge otros temas además de los planteados aquí. Un informe más completo de ese estudio incluyendo esos otros temas puede encontrarse en Autores (2015).

 

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Biografia do Autor

Antonio Ramón Bartolomé Pina, Universitat de Barcelona

Instituto de Investigación en Educación

Isabel Cantón Mayo, Universidad de León

Dpt. de Filosofía y Ciencias de la Educación

José Manuel Moral Ferrer, Universitat de Barcelona

Departamento de Didàctica i Organització Educativa

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Publicado

2017-01-04

Como Citar

Bartolomé Pina, A. R., Cantón Mayo, I., & Moral Ferrer, J. M. (2017). Una revisión a los Practicum de Educación desde las tecnologías. Revista Prácticum, 1(1). https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8256

Edição

Seção

Investigación