La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. Review by Rafael Cherta Puig y María Teresa Garrido Bigorra
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v2i19.6670Keywords:
cinema, financial crisisAbstract
Reseña del libro de Javier Marzal, Antonio Loriguillo-López, Aarón Rodríguez Serrano y Teresa Sorolla-Romero (Eds.) (2018). La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. València: Tirant Humanidades.Downloads
Metrics
References
Arnau, R. (2018). ¿Para qué recordar? Representaciones del pasado en el cine de lo real: fabricación, re-construcción e interpretación de la(s) memoria(s) colectiva(s). En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 208-228). Valencia: Tirant Humanidades.
Ferrando, P. & Gómez Tarín, F.J. (2018). Representar lo irrepresentable…y alcanzar una pátina de lo real. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 229-275). Valencia: Tirant Humanidades.
García Catalán, S. (2018). Los desheredados. El otro pulverizado en nuestra cultura visual. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 91-127). Valencia: Tirant Humanidades.
Martín Nuñez, M. (2018). Retorcer lo real: discursos de la fotografía documental contemporánea. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 71-90). Valencia: Tirant Humanidades.
Marzal, J. & Soler, M. (2018). La crisis financiera de 2008 a través de la fotografía y el cine mainstream: entre la crítica y la legitimación del modelo económico liberal. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 21-70). Valencia: Tirant Humanidades.
Palao Errando, J. A. (2018). Style: la transparencia como obstáculo para sentido y su tratamiento en Colossal de Nacho Vigalondo (2016). En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 181-205). Valencia: Tirant Humanidades.
Parejo, N. (2018). Crisis del Estado de bienestar y la familia nórdica en las tramas de Bron/Broen. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 276-295). Valencia: Tirant Humanidades.
Rodríguez Serrano, A. (2018). Casas encantadas en tiempos de crisis urbanística: el cine de terror contemporáneo al trasluz de la destrucción del Estado de Bienestar. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 129-151). Valencia: Tirant Humanidades.
Sorolla Romero, T. (2018). Narrativas dislocadas para presentes inciertos: Abre los ojos como mind-game film. En Marzal, J. et al., La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo (pp. 153-180). Valencia: Tirant Humanidades.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contents published in Fotocinema Revista científica de cine y fotografía are protected under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) license. All about this license is available in the following link: <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Users can copy, use, redistribute, share and exhibit publicly as long as:
- The original source and authorship of the material are cited (Journal, Publisher and URL of the work).
- It is not used for comercial purposes.
- The existence of the license and its especifications are mentioned.
There are two sets of authors’ rights: moral and property rights. Moral rights are perpetual prerogatives, unrenounceable, not-transferable, unalienable, imprescriptible and inembargable. According to authors’ rights legislation, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía recognizes and respects authors moral rights, as well as the ownership of property rights, which will be transferred to University of Malaga in open access. The property rights are referred to the benefits that are gained by the use or the dissemination of works. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía is published in an open access form and it is exclusively licenced by any means for doing or authorising distribution, dissemination, reproduction, , adaptation, translation or arrangement of works.
Authors are responsable for obtaining the necessary permission to use copyrighted images.