SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE TRADUCCIÓN DE REFERENCIAS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ARQUITECTURA (ESPAÑOL-INGLÉS)

Autores/as

  • Diana María González-Pastor Universitat Politècnica de València España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi9.11238

Palabras clave:

culturema, turismo, arquitectura, traducción, cultura española

Resumen

La traducción, entendida como una actividad de mediación intercultural, supone un reto para los profesionales de la traducción, que deben sortear las barreras culturales que separan unas lenguas de otras. El lenguaje del turismo contiene abundantes referencias culturales por lo que resulta de gran interés para su estudio traductológico. Este trabajo analiza las técnicas traductológicas utilizadas en los culturemas del ámbito de la arquitectura, una de las áreas más relevantes en turismo. El objetivo es ofrecer nuevas perspectivas en la reflexión teórica y, al mismo tiempo, ahondar en los problemas que se plantean en este tipo de traducción de palabras específicas de la cultura española.

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Publicado

2017-02-01

Cómo citar

González-Pastor, D. M. (2017). SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE TRADUCCIÓN DE REFERENCIAS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ARQUITECTURA (ESPAÑOL-INGLÉS). Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (9), 37–52. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi9.11238

Número

Sección

Artículos