Analysis of the motivation of English as a second language in higher education students in Mexican context
DOI:
https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i1.8713Palabras clave:
Lengua, Aprendizaje, Motivación, Estudiantes universitariosResumen
La presente investigación forma parte del trabajo de tesis doctoral “Factores que afectan la motivación para el aprendizaje de los alumnos en las clases de inglés a nivel superior”, en el marco del Doctorado en
Ciencias en Educación Agrícola Superior que se imparte en la Universidad Autónoma Chapingo, México. Tiene como objetivo realizar un diagnóstico inicial de la motivación de los estudiantes de inglés como segunda lengua en la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM Texcoco. Dicho diagnóstico será el punto de partida que permita con base en las características de los alumnos diseñar un cuestionario adaptado al contexto de una universidad mexicana, haciendo uso de las variables del cuestionario AMTB (Test de Actitud y Motivación), de R C Gardner, que se adecuen al contexto de los estudiantes de la UAEM identificar los principales factores que afectan el aprendizaje de L2 de los estudiantes.
Los resultados muestran que los alumnos manifiestan sentirse motivados por actividades como escuchar conversaciones o música en inglés y principalmente por acceder a un buen empleo al terminar sus estudios, en contraste manifiestan sentirse desmotivados por no contar con técnicas de estudio adecuadas, así como malas experiencias en cursos anteriores.
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