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MARÍA LÓPEZ MARÍ
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0003-2690-2734
Biografía
Melanie Sánchez Cruz
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0001-8439-0445
Biografía
José Peirats Chacón
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0002-6580-2712
Biografía
Vol. 7 Núm. 2 (2021), Artículos, Páginas 99-109
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12256
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La etapa de Educación Infantil asume un papel fundamental en la prevención e intervención temprana de las necesidades educativas que puedan presentar los niños y niñas durante su desarrollo. Para el tratamiento de estas individualidades, que pueden ser permanentes o transitorias, los recursos educativos digitales se han convertido en eficaces herramientas de apoyo gracias a su carácter motivador y personalizable. Esta transformación digital de los materiales didácticos, que continúan combinándose con los tradicionales y manipulativos, han dado lugar a cambios metodológicos y organizativos complejos. De todos ellos, en este estudio nos proponemos analizar en qué medida estos recursos facilitan el tratamiento de la diversidad en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y permiten la realización de prácticas escolares más inclusivas. Para lo que se examinarán las características técnicas y pedagógicas de diversos materiales proporcionados por editoriales e instituciones dirigidos al alumnado de infantil. Los resultados indican que son materiales interactivos con retroalimentación inmediata a los participantes. Cuentan con interfaces y narrativas atractivas para niños y niñas de esa etapa, con efectos visuales, sonoros. Y, finalmente, favorecen un aprendizaje multisensorial con uso de distintos canales de información.

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Referencias

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