Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation es una revista de investigación abierta, de publicación semestral y revisada por pares que edita el Servicio de Publicaciones y el Grupo de Investigación Innoeduca de la Universidad de Málaga (España). Esta revista proporciona una plataforma para exponer y compartir conocimientos en forma de artículos de investigación empírica y teórica, estudios de caso y revisión de la literatura. Los artículos enviados deberán ajustarse a las normas de publicación y tratar sobre educación, innovación y tecnología. Se admitirán artículos escritos en inglés, español o portugués.

Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editor y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español, portugués e inglés.

Innoeduca parte se encuentra indexada actualmente en: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Dialnet Métricas, Latindex, Latindex 2.0, REDIB, Erih Plus, CIRC, MIAR, Carhus Plus + 2018, Ulrich's, Dialnet, Dulcinea, DOAJ, Wordcat...

Vol. 7 Núm. 2 (2021)

Publicado: 2021-12-01

Tabla de contenidos

Análisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria

  • Diana Marín Suelves
  • Mª Isabel Vidal Esteve
  • Donatella Donato
  • Jesús Granados Saiz
Publicado: dic 1, 2021
páginas 4-18

El profesorado de Educación Infantil y Primaria: formación tecnológica y competencia digital

  • Vicente Gabarda Méndez
  • Enrique García Tort
  • María de Lourdes Ferrando Rodríguez
  • Andrés Chiappe Laverde
Publicado: dic 1, 2021
páginas 19-31

Recursos Educativos en Abierto (REA) en Educación Infantil: características tecnológicas, didácticas y socio-comunicativas

  • Anabel Bethencourt-Aguilar
  • María Inmaculada Fernández Esteban
  • Carlos José González Ruiz
  • Sebastián Martín-Gómez
Publicado: dic 1, 2021
páginas 32-45

Las familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacional

  • Mercedes Romero Rodrigo
  • Cristina Gabarda Méndez
  • Andrea Cívico Ariza
  • Nuria Cuevas Monzonís
Publicado: dic 1, 2021
páginas 46-58

El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas

  • Rosa María Méndez García
  • Lucía Casal de la Fuente
  • Nerea Rodríguez Regueira
  • Daniela Gonçalves
Publicado: dic 1, 2021
páginas 59-74

Educar en la escuela infantil del siglo XXI: diálogo, inclusión y tecnología

  • Isabel M. Gallardo Fernández
  • Héctor Saiz Fernández
  • Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado
  • Mónica López Iglesias
Publicado: dic 1, 2021
páginas 75-88

Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil: ¿están adaptadas a las características del alumnado?

  • Rebeca Fernández Iglesias
  • María del Camino Pereiro González
  • Antía Cores Torres
  • Daniela Gonçalves
Publicado: dic 1, 2021
páginas 89-98

Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil

  • MARÍA LÓPEZ MARÍ
  • Melanie Sánchez Cruz
  • José Peirats Chacón
Publicado: dic 1, 2021
páginas 99-109

Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica

  • Martha Patricia Astudillo Torres
  • Florlenis Chévez Ponce
  • Yesenia Milagros Oviedo Vargas
Publicado: dic 1, 2021
páginas 110-123

La holografía como recurso didáctico para la enseñanza de contenidos de geometría en primaria

  • Lorena Beteta-Serrano
  • José Eliseo Valle Aparicio
  • Ángel San Martín Alonso
Publicado: dic 1, 2021
páginas 124-135
Ver todos los números