La subtitulación en asignaturas de traducción no audiovisuales. Un estudio cualitativo basado en entrevistas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi13.15434

Palabras clave:

sustitulación, competencia traductora, entrevistas, docentes de traducción

Resumen

Diversos estudios han demostrado la validez pedagógica de la subtitulación como una herramienta didáctica activa en el campo de la formación de traductores. El objetivo principal de este estudio cualitativo es presentar diversas metodologías válidas que permiten emplear la subtitulación dentro del campo de formación de traductores con el objetivo de desarrollar la competencia traductora de estudiantes que no necesariamente se convertirán en subtituladores profesionales cuando finalicen sus estudios. Por medio de entrevistas a docentes de traducción se recogen testimonios que demuestran que la subtitulación es una herramienta pedagógica válida que permite trabajar distintas competencias generales y específicas en asignaturas de traducción no audiovisuales aplicando metodologías pedagógicas diversas.  

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Publicado

2023-02-27

Cómo citar

González Cruz, S. (2023). La subtitulación en asignaturas de traducción no audiovisuales. Un estudio cualitativo basado en entrevistas. Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (13), 75–87. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi13.15434

Número

Sección

Artículos