Traductor poeta y poeta traductor estudio sobre el estilo de dos traductores chinos de Antonio Machado basado en la Teori?a de Marcas Estili?sticas

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DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi12.13053

Palabras clave:

Traducción de español-chino, traducción de poesía, Antonio Machado en China, marcas estilíticas

Resumen

Basado en corpus, se pretende realizar un estudio contrastivo entre dos versiones en chino de la obra machadiana, que más polémicas y discusiones han despertado entre los lectores, traducidas por el hispanista Zhao Zhenjiang y el poeta contemporáneo Huang Canran respectivamente, a partir de las cuatro categorías de marcas textuales, marcas gramaticales, marcas léxicas y marcas fonológicas, que corresponden respectivamente a la estructura, la lengua, el contenido y la musicalidad de la poesía, con el fin de indagar el estilo de ambos traductores y hasta qué punto han reproducido el estilo original de la poesía machadiana en chino. Como conclusión, la versión de Zhao trata de una aproximación y recreación y que tiende a atender al gusto de lectores comunes. En cambio, Huang ha realizado una labor de traducción-información, con la intención de proporcionar la “materia prima” a los lectores poetas.

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Publicado

2022-02-27

Cómo citar

Chen, H. (2022). Traductor poeta y poeta traductor estudio sobre el estilo de dos traductores chinos de Antonio Machado basado en la Teori?a de Marcas Estili?sticas. Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (12), 85–100. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi12.13053

Número

Sección

Artículos