EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS DE REVISIÓN DE TRADUCCIONES

Autores/as

  • Beatriz María Rodríguez Rodríguez Universidad de Vigo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi4.11588

Palabras clave:

Revisor, didáctica, enfoque constructivista

Resumen

La consolidación de la figura del revisor en el ámbito de la traducción a raíz de la publicación de la norma europea de traducción EN-15038 ha permitido su aplicación a los nuevos planes de estudio. Este trabajo pretende debatir el enfoque didáctico por tareas y constructivista a seguir en el aprendizaje de las competencias de revisión en línea con los cambios metodológicos y el papel del alumnado en los nuevos planes de estudios. Se analizarán los tipos de competencias de revisión que deben adquirir los alumnos para prepararlos para la vida profesional. Se estudiarán los criterios de calidad, parámetros de revisión, tipos de revisión, error de traducción, ámbito profesional, y normas de calidad y su aplicación didáctica en el aula, sin ignorar el papel esencial de las nuevas tecnologías y las fuentes de documentación.

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Publicado

2012-01-29

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, B. M. (2012). EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS DE REVISIÓN DE TRADUCCIONES. Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (4), 15–38. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi4.11588

Número

Sección

Artículos