HACIA UNA PROPUESTA SOCIOCONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA TRADUCCIÓN

Autores/as

  • Constanza Gerding Salas Universidad de Concepción Chile
  • Cristian Díaz Castro Universidad de Concepción Chile

DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi7-8.11332

Palabras clave:

socioconstructivismo, funcionalismo, didáctica, enfoque mediante tareas, aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo

Resumen

Esta propuesta describe una metodología de tipo socioconstructivista a partir de diversos enfoques contemporáneos de didáctica de la traducción y de la enseñanza de segundas lenguas. Para este propósito, se delimitaron los resultados de aprendizaje esperados y las competencias específicas y transversales que se aspiraba a alcanzar, y para la puesta a punto de la propuesta de enseñanza de la traducción se diseñó un par de unidades didácticas. La convergencia de estos enfoques y metodologías en un aula socioconstructivista para traducir textos del ámbito científico-técnico permitió centrar el modelo en el modo de ejecución y en el resultado de la traducción, por una parte, y en el estudiante como individuo sociocultural, por otra.

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Gerding Salas, C., & Díaz Castro, C. (2016). HACIA UNA PROPUESTA SOCIOCONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA TRADUCCIÓN. Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (7-8), 151–178. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi7-8.11332

Número

Sección

Artículos