La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes

Autori

  • Francisco José Ortega Segrera Spagna

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11085

Parole chiave:

comprensión lectora, español para extranjeros, inmigrantes, métodos de lectura, nuevas tecnologías

Abstract

El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. En un primer apartado se reconoce la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera debido al incremento de la población no nativa en en país y en la UE. Más adelante se detallarán las principales características del reconocimiento de
las palabras en los primeros pasos lectores del aprendiz, valorando los distintos métodos y temáticas de lectura en el aula de español para extranjeros. Para finalizar se expone la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías que refuerzan la consecución de los objetivos para la mejora de la comprensión y expresión
oral y escrita en el aprendizaje del español como segunda lengua.

Downloads

Metriche

Visualizaciones del PDF
1,477
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202688
|

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/A

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/A
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/A
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/A
##plugins.generic.pfl.publisher## 
EduVerso, Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografia autore

Francisco José Ortega Segrera

Pedagogo y profesor de español como Lengua Extranjera

##submission.downloads##

Pubblicato

2015-01-31

Come citare

Ortega Segrera, F. J. (2015). La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 123–133. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11085

Fascicolo

Sezione

Artículos
Crossref
1
Scopus
0
María P. Cáceres Reche, José M. Romero Rodríguez, Juan C. De la Cruz Campos, Blanca Berral Ortiz (2024)
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales. Campus Virtuales, 13(1), 83.
10.54988/cv.2024.1.1316