La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes

Authors

  • Francisco José Ortega Segrera Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11085

Keywords:

comprensión lectora, español para extranjeros, inmigrantes, métodos de lectura, nuevas tecnologías

Abstract

El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. En un primer apartado se reconoce la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera debido al incremento de la población no nativa en en país y en la UE. Más adelante se detallarán las principales características del reconocimiento de
las palabras en los primeros pasos lectores del aprendiz, valorando los distintos métodos y temáticas de lectura en el aula de español para extranjeros. Para finalizar se expone la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías que refuerzan la consecución de los objetivos para la mejora de la comprensión y expresión
oral y escrita en el aprendizaje del español como segunda lengua.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
EduVerso, Universidad de Málaga

Author Biography

Francisco José Ortega Segrera

Pedagogo y profesor de español como Lengua Extranjera

Published

2015-01-31

How to Cite

Ortega Segrera, F. J. (2015). La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 123–133. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11085

Issue

Section

Artículos