La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes

Autores/as

  • Francisco José Ortega Segrera España

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11085

Palabras clave:

comprensión lectora, español para extranjeros, inmigrantes, métodos de lectura, nuevas tecnologías
Agencias:

Resumen

El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. En un primer apartado se reconoce la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera debido al incremento de la población no nativa en en país y en la UE. Más adelante se detallarán las principales características del reconocimiento de
las palabras en los primeros pasos lectores del aprendiz, valorando los distintos métodos y temáticas de lectura en el aula de español para extranjeros. Para finalizar se expone la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías que refuerzan la consecución de los objetivos para la mejora de la comprensión y expresión
oral y escrita en el aprendizaje del español como segunda lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco José Ortega Segrera

Pedagogo y profesor de español como Lengua Extranjera

Descargas

Publicado

31-01-2015

Cómo citar

Ortega Segrera, F. J. (2015). La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 123–133. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11085

Número

Sección

Artículos