Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro

Autores/as

  • Ana Isabel Eleuterio Plata IES Américo Castro (Huétor-Tájar, Granada) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11083

Palabras clave:

comprensión lectora, educación secundaria, IES Américo Castro
Agencias:

Resumen

El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En
concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

31-01-2015

Cómo citar

Eleuterio Plata, A. I. (2015). Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 96–105. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11083

Número

Sección

Artículos