Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro

Authors

  • Ana Isabel Eleuterio Plata IES Américo Castro (Huétor-Tájar, Granada) Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11083

Keywords:

comprensión lectora, educación secundaria, IES Américo Castro

Abstract

El artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En
concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
EduVerso, Universidad de Málaga

Published

2015-01-31

How to Cite

Eleuterio Plata, A. I. (2015). Plan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castro. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 96–105. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11083

Issue

Section

Artículos