Skip to main content Skip to main navigation menu Skip to site footer
Logo de la revista
  • Current
  • Articles in press
  • Archives
  • Indexación
  • Announcements
  • About
    • About the Journal
    • Editorial Team
    • Submissions
    • Privacy Statement
    • Contact
    • Política de acceso abierto
    • Ethical code
    • Antiplagious
    • Políticas de preservación digital
    • Statictis
    • Datos Visibilidad
    • Tráfico web
    • Record
    • Declaración de San Francisco Sobre Evaluación de la Investigación (DORA)
Search
  • Register
  • Login
  1. Home /
  2. Archives /
  3. Vol. 20 No. 1 (2025)

Vol. 20 No. 1 (2025)

					View Vol. 20 No. 1 (2025)
DOI: https://doi.org/10.24310/isl2012025
Published: 2025-06-25

Full Issue

  • PDF (Español)

Artículos

  • Artículo 1

    Lectura digital y metacognición lectora en futuros docentes chilenos

    Mario Díaz Díaz, Antonio Martín Ezpeleta, Yolanda Echegoyen Sanz
    1-22
    • PDF (Español)
    • HTML (Español)
  • Artículo 2

    Prácticas alfabetizadoras y motivación lectora en familias con hijos e hijas en Educación Infantil

    Helena González-Pulido, Beatriz Rodriguez Ruiz, Raquel-Amaya Martínez-González
    23-47
    • PDF (Español)
    • HTML (Español)
  • Artículo 3

    Diseño y validación de una escala para la detección de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura en estudiantes de entre 6-10 años

    Raúl Gutiérrez Fresneda
    48-73
    • PDF (Español)
    • HTML (Español)
  • Artículo 4

    Close reading strategy to analize fake news and historical evidences about the Holocaust in Secondary Education

    Juan Ramón Moreno-Vera, Cosme Jesús Gómez-Carrasco, Félix ´González-Chicote
    74-99
    • PDF (Español)
    • HTML (Español)
  • Artículo 5

    PIRLS 2021. The influence of student and school predictors on the reading performance of Spanish students

    Pablo Javier Ortega-Rodríguez
    100-124
    • PDF (Español)
    • HTML (Español)
  • Artículo 6

    A Gamified Intervention Programme for the Supervision of Reading Comprehension in Deaf Students

    Marta Ortiz-Gómez, Dr. J. Reyes Juárez Ramírez, Adrián Solís-Campos, Dr. , Dra.
    125-150
    • PDF (Español)
    • HTML (Español)

Make a Submission

Make a Submission

Language

  • English
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch

Redes

 

 

sjr, scopus y jcr

Journal accepted in Scopus since 18 June 2020.

JCR y JCI WOS

 

dialnet

 
Top read |
Top downloaded
  • (8855) Comprensión lectora VS Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas
  • (2485) Pensamiento crítico VS competencia crítica: lectura crítica
  • (2020) Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
  • (1961) Fluidez Lectora y Evaluación Formativa
  • (1859) Generación de estrategias de lectura inferencial de textos académicos mediante herramientas de IA
  • (3960) Comprensión lectora VS Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas
  • (1286) Pensamiento crítico VS competencia crítica: lectura crítica
  • (1198) Fluidez Lectora y Evaluación Formativa
  • (1160) Influencia de las estrategias cognitivas de la lectura en la mejora de la capacidad de comprensión en estudiantes de Educación Primaria
  • (1144) Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
Keywords

antiplagio

Information

  • For Readers
  • For Authors
  • For Librarians

Developed By

Open Journal Systems

Announcements

  • Atom logo
  • RSS2 logo
  • RSS1 logo

Current Issue

  • Atom logo
  • RSS2 logo
  • RSS1 logo

compartir

Investigaciones Sobre Lectura (ISL)

ISSN 2340-8685

Asociación Española de Comprensión Lectora

Post office box 5050

29003-Málaga, Spain

Last version (2014-2017):

Contact: isl@uma.es

ISL is published in Spanish & English

ISL has been updated to OJS 3.1.0.1 and translated into English.

                                                        ISL on Academia.edu

                                                           

                                                        ISL on Researchgate

                                                               
                                    

 

More information about the publishing system, Platform and Workflow by OJS/PKP.