Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Logo de la revista
  • Actual
  • Artículos recientes
  • Archivos
  • Indexación
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Envíos
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
    • Política de acceso abierto
    • Código ético
    • Antiplagio
    • Políticas de preservación digital
    • Estadísticas
    • Datos Visibilidad
    • Tráfico web
    • Histórico
    • Declaración de San Francisco Sobre Evaluación de la Investigación (DORA)
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 20 Núm. 1 (2025)

Vol. 20 Núm. 1 (2025)

					Ver Vol. 20 Núm. 1 (2025)
DOI: https://doi.org/10.24310/isl2012025
Publicado: 25-06-2025

Número completo

  • PDF

Artículos

  • Artículo 1

    Lectura digital y metacognición lectora en futuros docentes chilenos

    Mario Díaz Díaz, Antonio Martín Ezpeleta, Yolanda Echegoyen Sanz
    1-22
    • PDF
    • HTML
  • Artículo 2

    Prácticas alfabetizadoras y motivación lectora en familias con hijos e hijas en Educación Infantil

    Helena González-Pulido, Beatriz Rodriguez Ruiz, Raquel-Amaya Martínez-González
    23-47
    • PDF
    • HTML
  • Artículo 3

    Diseño y validación de una escala para la detección de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura en estudiantes de entre 6-10 años

    Raúl Gutiérrez Fresneda
    48-73
    • PDF
    • HTML
  • Artículo 4

    La lectura atenta como estrategia para analizar "fake news" y fuentes históricas sobre el Holocausto en Educación Secundaria

    Juan Ramón Moreno-Vera, Cosme Jesús Gómez-Carrasco, Félix ´González-Chicote
    74-99
    • PDF
    • HTML
  • Artículo 5

    La influencia de los predictores del estudiante y de la escuela en el rendimiento lector de los alumnos españoles y sus implicaciones para la enseñanza

    Pablo Javier Ortega-Rodríguez
    100-124
    • PDF
    • HTML
  • Artículo 6

    Un programa de intervención gamificada para la supervisión de la comprensión lectora de estudiantes sordos

    Marta Ortiz-Gómez, Reyes Juárez-Ramírez, Adrián Solís-Campos, David Saldaña, Isabel R. Rodríguez-Ortiz
    125-150
    • PDF
    • HTML

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • English
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch

Redes

 

 

sjr, scopus y jcr

SCImago Journal & Country Rank

Q2: Education

 

Linguistics and Language:

Education:

 

Revista aceptada en Scopus desde el 18 de junio de 2020.

JCR y JCI WOS

 

dialnet

Más leídos |
Más descargados
  • (8862) Comprensión lectora VS Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas
  • (2476) Pensamiento crítico VS competencia crítica: lectura crítica
  • (2020) Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
  • (1971) Fluidez Lectora y Evaluación Formativa
  • (1859) Generación de estrategias de lectura inferencial de textos académicos mediante herramientas de IA
  • (3966) Comprensión lectora VS Competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas
  • (1281) Pensamiento crítico VS competencia crítica: lectura crítica
  • (1201) Fluidez Lectora y Evaluación Formativa
  • (1168) Influencia de las estrategias cognitivas de la lectura en la mejora de la capacidad de comprensión en estudiantes de Educación Primaria
  • (1144) Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
Palabras clave

antiplagio

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Desarrollado por

Open Journal Systems

Avisos

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

compartir

Investigaciones Sobre Lectura (ISL)

ISSN 2340-8685

Información de contacto: isl@uma.es

ISL se publica en español e inglés

ISL ha sido actualizada a OJS 3.3.0.14 y traducida al inglés

Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.