Aproximación estadística a los hábitos de lectura en el alumnado de Letras y Educación en la Universidad de La Rioja
DOI:
https://doi.org/10.24310/isl.v18i1.15757Palabras clave:
lectura, universidad de la rioja, formación del profesorado, encuesta, bibliotecasResumen
En el contexto de una encuesta propia sobre los hábitos lectores realizada en la Universidad de La Rioja entre 363 estudiantes de los grados en Educación Primaria, Educación Infantil, Geografía e Historia, Estudios Ingleses y Estudios Hispánicos durante 2022 en la Facultad de Letras y de la Educación, este estudio analiza específicamente los datos obtenidos por los estudiantes de Educación, Sociales y Humanidades, que presumiblemente están orientadas a la salida profesional docente. Tras detallar el método y el campo de estudio, se han examinado distintas variables y se han desagregado los resultados en función del sexo, la edad, y el área de conocimiento. Como resultados más relevantes, el 77 % de los universitarios leen un libro al mes; la segunda lengua lectora es principalmente el inglés (61%), frente al euskera (16%) y el francés (12%); en cuanto a los motivos de lectura un 52% declara leer por gusto, frente a un 28% que lo hace para aprender y un 20% que lo hace por obligación.
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