Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11082

Palabras clave:

biblioteca de aula, dinamización lectora, muerte, Educación Infantil, cuento
Agencias:

Resumen

Este artículo muestra una experiencia de lectura sobre el tema de la muerte
en un aula de 3º de Educación Infantil con uno de los cuentos que forman parte de la Biblioteca de Aula de este nivel educativo. La lectura de este texto narrativo se organiza en seis sesiones en las que a partir de un plan de diálogo se pretende trabajar la comprensión literal del texto y la interpretación de este. Las diversas producciones en forma de dibujos ilustrados con la escritura de palabras demuestran que la experiencia fue del todo positiva y que se alcanzó el objetivo inicial de
la lectura y comprensión del texto narrativo escogido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Moisés Selfa Sastre, Universidad de Lleida

Licenciado y Dr. en Filología (2000).

Profesor Ayudante Doctor en el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Lleida.

http://www.didesp.udl.cat/wp-content/arxius/cv_moises1.pdf

Iolanda Berengué Carbonell, Escuela Mare de Déu del Carme, Alcoletge (Lleida)

Maestra en la Escuela Mare de Déu del Carme (Lleida)

 

Descargas

Publicado

31-01-2015

Cómo citar

Selfa Sastre, M., Fraga de Azevedo, F. J., & Berengué Carbonell, I. (2015). Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 83–95. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11082

Número

Sección

Artículos