El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Barrantes-Elizondo, L. (January- June 2016). Universitarios con conciencia social y humanista: El caso Team-UNA. Universidad en Diálogo, 6(1), 95-109. http://dx.doi.org/10.15359/udre.6-1.6
Barrantes-Elizondo, L., Valverde-Marín, E. & Quesada-Estrada, E. (2018). La integración de la extensión, la docencia y la investigación universitarias: El caso del Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca. Universidad en Diálogo, 8(1), 73-84. https://doi.org/10.15359/udre.8-1.5
Bloomberg, L. & Volpe, M. (2016). Completing your qualitative dissertation: A road map from beginning to end. SAGE.
Cinque, M. (2016). “Lost in translation”. Soft skills development in European countries. Tuning Journal for Higher Education, 3(2), 389-427. doi:http://dx.doi.org/10.18543/tjhe-3(2)-2016pp389-427
Dewey, J. (1950). Las escuelas del mañana. Losada.
Guerra-Báez, S.P. (2019). Una revisión panorámica al entrenamiento de las habilidades blandas en estudiantes universitarios. Psicología Escolar e Educacional, 23. https://dx.doi.org/10.1590/2175-35392019016464
Herrera, R. (2017). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos de entornos de programación a partir de proyectos de ingeniería civil. Revista Electrónica Educare, 21(2), 1-18. https://doi.org/10.15359/ree.21-2.10
James, W. (1910). The Works of William James. En Mónica, Aguerri (Ed. y Trad.), El equivalente moral de la guerra. Recuperado de http://www.unav.es/gep/TheMoralEquivalentOfWar.html
Kolb, D. (1984). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
Martínez, J. A. (2011). La empleabilidad: Una competencia personal y una responsabilidad social. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado de http://www.eumed.net/rev/cccss/15/jamg.html
Merriam, S. (2002). Qualitative research in practice. San Francisco: Jossey Bass
Mills, A. J., Durepos, G., & Wiebe, E. (2010). Encyclopedia of case study research (Vols. 1-0). Thousand SAGE Publications, Inc. https://doi.org/10.4135/9781412957397
Ramón, R. (2013). Las teorias de Schön y Dewey: hacia un modelo de reflexión en la práctica docente. CINZONTLE, 23, pp. 27-32.
Saldaña, J. (2016). The coding manual for qualitative researchers. SAGE.
Schön, D. (1983) The reflective practitioner: how professionals think in action. Basic Books.
Schön, D. (2002). La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Paidós.
Slaughter, S., Leslie, L.L. (2001). Expanding and elaborating the concept of academic capitalism. Organization, 8(2), 154-161. https://doi.org/10.1177/1350508401082003
Tulgan, B. (2015). Bridging the soft skills gap: How to teach the missing basics to today’s young talent. John Wiley & Sons.
Vera, F. (2016). Infusión de habilidades blandas en el currículo de la educación superior: Clave para el desarrollo de capital humano avanzado. Revista Akademèia, 7(1), 53-73
Yin, R. K. (2002). Case study research: Design and methods (Applied Social Research Methods, Vol. 5) (3rd ed.). SAGE.