Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de infantil

Autores/as

  • Antonia Valenzuela Sánchez E.E.I. Viento del Sur España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7297

Palabras clave:

asamblea, proyecto, planificación conjunta, juego

Resumen

En este artículo se presenta el diario de una maestra de una Escuela Infantil, a través del cual nos introduciremos en los diferentes momentos de la jornada de un aula de 4 años. Se ha hecho especial hincapié en la asamblea, el método de proyectos, la importancia de la planificación conjunta y la organización espacial, así como del  juego y sus modalidades, todo visto desde el prisma del respeto y la inteligencia emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 98%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Antonia Valenzuela Sánchez, E.E.I. Viento del Sur

Tutora de un aula de 4 años

Citas

Burgess, D. (2018). Enseña como un pirata. Bilbao: Mensajero.

Díez Navarro, M.C. (1995). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: Ediciones de la Torre.

Pozuelos, F.J. (2.007). Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias. Sevilla: Cooperación educativa.

Romera Morón, M.M y Martínez Cárdenas, O. (2008). Los rincones: propuestas para jugar y aprender en el aula. Madrid: CESMA.

Trueba Marcano, B. (2015). Espacios en armonía. Propuesta de actuación en ambientes para la infancia. Barcelona: Octaedro.

Publicado

30-01-2020

Cómo citar

Valenzuela Sánchez, A. (2020). Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de infantil. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(1), 198–209. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7297