Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora

Autores/as

  • Larraitz Altuna Gabilondo 1. Departamento de Historia y Teoría de la educación. Universidad del País Vasco. 2. Asociación: Bihotz Inguru baso-eskola elkartea España http://orcid.org/0000-0002-2962-3063

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7129

Palabras clave:

gestión de riesgos, pedagogía no directiva, juego libre en la naturaleza
Agencias: Fundación Kutxa Ekogunea, Asociación Bihotz Inguru baso-eskola

Resumen

En el presente artículo se realiza una reconstrucción de una experiencia singular en una escuela bosque del País Vasco que se caracteriza por el componente dinámico en la construcción de sentidos compartidos en contextos de juego libre. A través de una experiencia concreta y situada, se narra un proceso de metamorfosis que hace hincapié en pautas de autorregulación de los riesgos asociados al juego libre en la naturaleza. Un proceso que ha hecho posible enriquecer la experiencia y la práctica pedagógica yendo más allá de las realidades objetivadas y cristalizadas en hábitos sociales para hacer emerger soluciones novedosas.  

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Publicado

30-01-2020

Cómo citar

Altuna Gabilondo, L. (2020). Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(1), 183–197. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7129