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Larraitz Altuna Gabilondo
1. Departamento de Historia y Teoría de la educación. Universidad del País Vasco. 2. Asociación: Bihotz Inguru baso-eskola elkartea
España
http://orcid.org/0000-0002-2962-3063
Vol. 1 Núm. 1 (2020): ¿Hacia dónde va la investigación educativa?, EXPERIENCIAS, Páginas 183-197
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7129
Recibido: nov 14, 2019 Aceptado: dic 31, 2019 Publicado: ene 30, 2020
Cómo citar

Resumen

En el presente artículo se realiza una reconstrucción de una experiencia singular en una escuela bosque del País Vasco que se caracteriza por el componente dinámico en la construcción de sentidos compartidos en contextos de juego libre. A través de una experiencia concreta y situada, se narra un proceso de metamorfosis que hace hincapié en pautas de autorregulación de los riesgos asociados al juego libre en la naturaleza. Un proceso que ha hecho posible enriquecer la experiencia y la práctica pedagógica yendo más allá de las realidades objetivadas y cristalizadas en hábitos sociales para hacer emerger soluciones novedosas.  

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