¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Carbonell Sebarroja, J. (2014). Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa. Barcelona: Octaedro.
Carrero, V., Soriano, R. M. y Trinidad, A. (2012). Teoría Fundamentada. El desarrollo de teoría desde la generalización conceptual. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
Childress, S., Gioia, D. y Campbell, J. C. (2018) Women’s strategies for coping with the impacts of domestic violence in Kyrgyzstan: A grounded theory study. Social Work in Health Care, 57:3, 164-189.
Cho, J. Y., & Lee, E. (2014). Reducing Confusion about Grounded Theory and Qualitative Content Analysis: Similarities and Differences. The Qualitative Report, 19(32), 1-20. Retrieved from https://nsuworks.nova.edu/tqr/vol19/iss32/2.
Corbin, J., y Strauss, A. (2015). Basics of Qualitative Research. Thousand Oaks, California: SAGE.
Fernández, M. y Alcaraz, N. (2016) Innovación educativa. Más allá de la ?cción. Madrid: Pirámide.
Gibson, S., & Sullivan, C. (2018). A changing culture? Qualitative methods teaching in U.K. psychology. Qualitative Psychology, 5(2), 197-206. doi: https://dx.doi.org/10.1037/qup0000100.
Glaser, B., y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory. Chicago: Aldine.
Gutiérrez Braojos, C., Martín Romera, A., Casasempere Satorres, A., y Fernández Cano, A. (2015). Análisis cientimétrico de la Grounded Theory en Educación. Revista de Educación, 370, 121-148.
Holt, N. L., Neely, K. C., Slater, L. G., Camiré, M., Côté, J., Fraser-Thomas, J., MacDonald, D., Strachan, L., y Tamminen, K. (2017) A grounded theory of positive youth development through sport based on results from a qualitative meta-study, International Review of Sport and Exercise Psychology, 10:1, 1-49.
IFIIE. (2011). Estudio sobre la innovación educativa en España. Madrid: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Ministerio de Educación.
Karpouza, E. y Emvalotis, A. (2018) Exploring the teacher-student relationship in graduate education: a constructivist grounded theory, Teaching in Higher Education. DOI: 10.1080/13562517.2018.1468319.
Knipe, S., Miles, R., & Bottrell, C. (2018). Methods? Data? Sources? Utilizing a research schedule to scaffold student learning. Educational Research Quarterly, 42(2), 44-65. Retrieved from https://search.proquest.com/docview/2150482807?accountid=14542
Lewis-Pierre, L., Kovacich, J. (2017). The application of grounded theory: An example from nursing workforce research. The Qualitative Report, 22(5), 1269- 1283.
McMullen, L. M. (2018). Teaching qualitative inquiry as a stand-alone course: Affordances and interrogations. Qualitative Psychology, 5(2), 228-242. doi: https://dx.doi.org/10.1037/qup0000103.
McMullen, L. M., & Winston-Proctor, C. (2018). Qualitative inquiry in undergraduate psychology curricula and research training: Contexts and practices for transforming the optional into the obligatory. Qualitative Psychology, 5(2), 191-196. doi: https://dx.doi.org/10.1037/qup0000123.
Moral, C. (2016). Estrategias para resistir a la crisis de confianza en la investigación cualitativa actual. Educación XX1, 19(1), 159-177, doi: https://doi.org/10.5944/educXX1.14227.
Pericacho Gómez, F. J. (2014). Pasado y presente de la renovación pedagógoica en España (de finales del Siglo XIX a nuestros días). Un recorrido a través de escuelas emblemáticas. Revista Complutense de Educación, 25 (1), 47-67. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.43309.
Rajecki, D., Appleby, D., Williams, C., Johnson, K., & Jeschke, M. (2005). Statistics can wait: Career plans, activity, and course preferences of American psychology undergraduates. Psychology Learning & Teaching, 4, 83–89.
Rosales López, C. (2013). Análisis de experiencias de innovación educativa. Enseñanza & Teaching, 31, 2-2013, 45-68.
Sbaraini, A. et al. (2011). How to do a grounded theory study: a worked example of a study of dental practices. BMC Medical Research Methodology, 11(128).
Schleicher, A. (2018). Primera clase. Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI. Madrid: Fundación Santillana.
Sinclair, S., et al. (2016). Sympathy, empathy, and compassion: A grounded theory study of palliative care patients’ understandings, experiences, and preferences. Palliative Medicine, vol. 31(5), pp. 437-447.
Thornberg, R. (2018) School bullying and fitting into the peer landscape: a grounded theory field study, British Journal of Sociology of Education, 39:1,144-158.
Vittengl, J. R., Bosley, C. Y., Brescia, S. A., Eckardt, E. A., Neidig, J. M., Shelver, K. S., & Sapenoff, L. A. (2004). Why are some undergraduates more (and others less) interested in psychological research? Teaching of Psychology, 31, 91–97. Doi: https://dx.doi.org/10.1207/s15328023top3102_3.