Auto-avaliação como instrumento de avaliação: percepções do processo de aprendizagem dos estudantes de Ensino Primário

Autores

  • Vicente Gabarda Méndez Universidad Internacional de Valencia Espanha
  • Ernesto Colomo Magaña Universidad Internacional de Valencia Espanha

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9874

Palavras-chave:

Auto-evaluación;, tutor;, prácticas;, competencias;, teoría y práctica;

Resumo

La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del Grado en Educación Primaria en relación a su desarrollo en las asignaturas de Prácticas Escolares. Tomando como instrumento de recogida de información la autoevaluación incluida en las memorias, una herramienta elaborada ad hoc para la reflexión del estudiante sobre su proceso de aprendizaje, este estudio pone de manifiesto que los futuros maestros perciben haber desarrollado de manera generalizada la totalidad de las competencias asociadas a las prácticas y que están satisfechos con el desarrollo de las propias asignaturas de prácticas. Además, se observa que no hay diferencias en función del sexo, aunque sí según el periodo de prácticas cursado. Por último, la autoevaluación es una herramienta con un potencial reseñable para la reflexión y la identificación de dificultades y aciertos en el desarrollo de las prácticas escolares.

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Publicado

2019-06-30

Como Citar

Gabarda Méndez, V. ., & Colomo Magaña, . E. . (2019). Auto-avaliação como instrumento de avaliação: percepções do processo de aprendizagem dos estudantes de Ensino Primário. Revista Prácticum, 4(1), 37–54. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9874

Edição

Seção

Investigación

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