La experiencia del prácticum I en educación infantil. Una narración en primera persona

Autores/as

  • Víctor Amar

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7804

Palabras clave:

Educación Infantil, Universidad, Práctica pedagógica, Narrativa
Agencias: .

Resumen

Las posibilidades de éxito del prácticum I en educación infantil son muy altas. No obstante, pueden hacer circunstancias sobrevenidas al alumnado que, en cierta manera, conviertan la experiencia formativa en un pretexto para crecer personal y profesionalmente. Para conocer y comprender la vivencia práctica que experimenta una alumna de tercero de magisterio, nos valemos de la metodología narrativa. Es la forma más idónea que hemos encontrado para compartir su voz, otorgándole autoridad epistemológica y siendo para todos un pretexto para mejorar a partir de su experiencia. Sus palabras nos llevan a comprender que ella quiere ser maestra, además de que se aprende en cualquier situación, pese a que su tutora esté en un contexto y con una realidad muy particular. La conclusión está en continua construcción pues la estudiante ha aprendido, desaprendido y reaprendido con el prácticum; dejando de ser una alumna de práctica para convertirse en una en práctica.

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Publicado

2019-12-22

Cómo citar

Amar, V. (2019). La experiencia del prácticum I en educación infantil. Una narración en primera persona. Revista Practicum, 4(2), 60–76. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7804

Número

Sección

Investigación

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