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  • Víctor Amar
Víctor Amar
Vol. 4 Núm. 2 (2019), Investigación, Páginas 60-76
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7804
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Resumen

Las posibilidades de éxito del prácticum I en educación infantil son muy altas. No obstante, pueden hacer circunstancias sobrevenidas al alumnado que, en cierta manera, conviertan la experiencia formativa en un pretexto para crecer personal y profesionalmente. Para conocer y comprender la vivencia práctica que experimenta una alumna de tercero de magisterio, nos valemos de la metodología narrativa. Es la forma más idónea que hemos encontrado para compartir su voz, otorgándole autoridad epistemológica y siendo para todos un pretexto para mejorar a partir de su experiencia. Sus palabras nos llevan a comprender que ella quiere ser maestra, además de que se aprende en cualquier situación, pese a que su tutora esté en un contexto y con una realidad muy particular. La conclusión está en continua construcción pues la estudiante ha aprendido, desaprendido y reaprendido con el prácticum; dejando de ser una alumna de práctica para convertirse en una en práctica.

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