Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria: un estudio de caso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6779

Palabras clave:

robótica, motivación, aprendizaje cooperativo, Educación Primaria

Resumen

En este artículo analizamos la influencia que la robótica educativa tiene en la motivación de los estudiantes de Educación Primaria en un Colegio de la Región de Murcia (España), así como el impacto que tiene en el trabajo cooperativo. En este estudio de caso han participado 18 estudiantes y su docente. El cuestionario y la entrevista han sido las técnicas utilizadas para la recogida de información, con las que hemos podido comprobar que las actividades en las que se ha integrado la robótica educativa han tenido una influencia positiva en la motivación del alumnado, en su interés y en la mejora de la consolidación de aprendizajes. 

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Biografía del autor/a

José Luis Serrano Sánchez, Universidad de Murcia

Doctor en Tecnología Educativa. Profesor en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia. Director ejecutivo de la Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE). Principales líneas de investigación: entornos personales de aprendizaje (PLE), TIC en aulas hospitalarias, pensamiento computacional y robótica educativa, tratamiento crítico de la información digital; gestión del aprendizaje en contextos diversos y emprendimiento digital.

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Publicado

01-12-2020

Cómo citar

Sánchez Sánchez, T., Serrano Sánchez, J. L., & Rojo Acosta, F. (2020). Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria: un estudio de caso. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 6(2), 141–152. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6779

Número

Sección

Artículos