Metodología Flipped Classroom: Percepción de los alumnos de diferentes Grados universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5223

Palabras clave:

aula invertida, percepción, motivación, competencias
Agencias: Universidad de León

Resumen

Este trabajo aporta evidencia sobre la percepción de estudiantes de diferentes Grados acerca de la metodología Flipped Classroom en la mejora de aspectos actitudinales y motivacionales y de las competencias adquiridas con su puesta en práctica.

La opinión de los alumnos (antes y después de la aplicación) ha sido recogida en un cuestionario ad hoc. La consideración de alumnos de distintos contextos pretende poder generalizar los resultados, dada la interdisciplinariedad de la muestra.

Los resultados avalan positivamente la experiencia, especialmente en la percepción sobre las competencias adquiridas, si bien en relación a las cuestiones actitudinales y motivacionales no resultan concluyentes.

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Biografía del autor/a

Cristina Mendaña-Cuervo, Universidad de León

Profesora Titular.
Departamento de Dirección y Economía de la Empresa

Raquel Poy-Castro, Universidad de León

Profesora Contratada Doctor.
Departamento de Didáctica General, Específicas y T. Edu. Teoría E Historia de la Educación.

 

Enrique López-González, Universidad de León

Catedrático de Universidad
Departamento de Dirección y Economía de la Empresa

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Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Mendaña-Cuervo, C., Poy-Castro, R., & López-González, E. (2019). Metodología Flipped Classroom: Percepción de los alumnos de diferentes Grados universitarios. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 5(2), 178–188. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5223

Número

Sección

Artículos