Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica

Autores/as

  • María Dolores Díaz Universidad de Málaga España
  • Juan Jesús Martín Jaime España

DOI:

https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i1.29

Palabras clave:

COMPETENCIAS BASADAS EN EDUCACIÓN, EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES DE MAESTRO, COMPETENCIAS, FOMENTO DE LA CAPACIDAD, EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Resumen

Los docentes deben hacer uso de las nuevas tecnología para poder realizar un trabajo eficaz en la actual sociedad, donde los procesos educativos están basados en una cada vez mayor cantidad de información y conocimientos.

La formación inicial de estos futuros docentes debe estar impregnada de experiencias enriquecidas con las tic.

El estudio que se ofrece a continuación pretende conocer y analizar la percepción del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga  en relación con la adquisición de las competencias profesionales, referentes a las nuevas tecnologías, necesarias para el desempeño laboral de su profesión.

La investigación es descriptiva y la recogida de información se realiza a través de un cuestionario online realizado y validado previamente para los alumnos de los distintos estudios de grado, licenciaturas y Másteres Oficiales de Postgrado de  Ciencias de la Educación.

Los datos y resultados obtenidos son relevantes para determinar nuevas estrategias que permitan la adecuación entre las demandas laborales y la formación académico-profesional adquirida durante los estudios universitarios

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Biografía del autor/a

María Dolores Díaz, Universidad de Málaga

Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa

Juan Jesús Martín Jaime

Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa

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Publicado

01-06-2015

Cómo citar

Díaz, M. D., & Martín Jaime, J. J. (2015). Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 1(1), 17–24. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i1.29

Número

Sección

Artículos