Competencias profesionales de los profesores de biología de las escuelas de primer ciclo de Enseñanza Secundaria en Benguela (Angola)

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DOI:

https://doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2605

Palabras clave:

habilidades del profesor, biología, necesidades de formación

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que buscó estudiar las competencias profesionales de los maestros de biología en once escuelas para el primer ciclo de Educación Secundaria en Benguela, en Angola, y analizar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Para este fin, recurrimos a una metodología de estudio de caso descriptivo, con cuestionarios para maestros y estudiantes en las escuelas seleccionadas. Los resultados muestran claramente que la mayoría de los maestros de biología en las escuelas seleccionadas no tienen capacitación específica para esto, y su participación en cursos de capacitación específicos para maestros de biología es rara. El estudio también nos permitió diagnosticar las necesidades de capacitación de los docentes, que incluyen la planificación e implementación de actividades prácticas, y la elaboración y uso de recursos didácticos, con énfasis en las TIC.

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Publicado

01-12-2019

Cómo citar

Wafunga, H. S. I., Rodríguez-García, A.-M., & Sola Reche, J. M. (2019). Competencias profesionales de los profesores de biología de las escuelas de primer ciclo de Enseñanza Secundaria en Benguela (Angola). Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 5(2), 114–121. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2605

Número

Sección

Artículos