Herramientas Web 2.0 y su relación con la convivencia escolar: valoraciones del educador social

Autores/as

  • Begoña Esther Sampedro Requena Universidad de Córdoba España

DOI:

https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.2033

Palabras clave:

TECNOLOGÍAS WEB 2.0, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, EDUCACIÓN COMUNITARIA

Resumen

La educación para la convivencia y la resolución de conflictos se han convertido para las instituciones escolares y para los equipos de orientación educativa en eje clave de actuación; la diversidad de contextos en los que nos desarrollamos y las actuales formas de interacción, propiciadas por las tecnologías, han generado nuevas conductas y comportamientos para convivir que deben ser abordados por diversos agentes y diferentes métodos. El objetivo de esta investigación es conocer la valoración que expresa el alumnado de Grado de Educador Social de una batería de once herramientas Web 2.0 para la intervención educativa en el ámbito de la educación para la convivencia y resolución de conflictos, mediante una metodología de carácter cuantitativa basada en un diseño ex post facto. Los resultados muestran que las redes sociales y los buscadores de video son los recursos tecnológicos mejor valorados, para la aplicación en este ámbito de intervención, por los sujetos participantes; por otro lado, la estimación se encuentra condicionada por diferentes aspectos como el curso en el que se encuentran adscritos los estudiantes, la frecuencia temporal de acceso a internet, el tipo de conexión o el dispositivo que emplean.  

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Publicado

27-11-2016

Cómo citar

Sampedro Requena, B. E. (2016). Herramientas Web 2.0 y su relación con la convivencia escolar: valoraciones del educador social. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2(2), 117–127. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.2033

Número

Sección

Artículos