Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada

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DOI:

https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i1.14237

Palabras clave:

Realidad aumentada, Tecnología educativa, Educación Infantil, Motivación, Juicio de expertos, Cuestionarios

Resumen

La Realidad Aumentada (RA) está cada vez más presente en todos los niveles de nuestro sistema educativo, desde Educación Infantil hasta la Universidad. Este trabajo analiza la validez y fiabilidad del Cuestionario sobre la influencia de la Realidad Aumentada en la motivación infantil “CIRAMI”, adaptado del “Instructional Materials Motivation Survey IMMS” (Keller, 2010). Se analiza la atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción en los niños de 3 a 6 años tras la utilización en el aula de un recurso tecnológico bajo RA. Se emplea la técnica del juicio de expertos, valorando la pertinencia y claridad de los diferentes ítems. El análisis de los resultados obtenidos en el proceso de validación del CIRAMI indican que cuenta con una adecuada validez de contenido, confiabilidad y validez de constructo. La fiabilidad del cuestionario muestra un índice alfa de Cronbach de .77. Debido a la falta de instrumentos que ayuden a medir la motivación del alumnado de educación infantil con TIC, se presenta como recurso a emplear en investigaciones de características similares.

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Publicado

01-06-2023

Cómo citar

Aroca Reyes, C., & Llorente Cejudo, C. . (2023). Diseño, construcción y validación de rúbrica para medir la motivación en Educación Infantil con el uso de Realidad Aumentada . Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 9(1), 143–156. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i1.14237

Número

Sección

Artículos