Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica

Autores/as

  • Martha Patricia Astudillo Torres Universidad Autónoma de Chiapas México https://orcid.org/0000-0002-9013-6467
  • Florlenis Chévez Ponce Ministerio de Educación Pública, Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad Costa Rica https://orcid.org/0000-0002-6295-9052
  • Yesenia Milagros Oviedo Vargas Ministerio de Educación Pública, Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad: Departamento de Evaluación Académica y Certificación Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12327

Palabras clave:

Infancia, tecnología de la información, educación, análisis de contenido

Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.

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Publicado

01-12-2021

Cómo citar

Astudillo Torres, M. P., Chévez Ponce, F., & Oviedo Vargas, Y. M. . (2021). Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 7(2), 110–123. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12327

Número

Sección

Artículos