Percepciones de teleformadores del Instituto de Formación y Estudios Sociales de Sevilla sobre la teleformación

Autores/as

  • Bárbara Fernández Robles Universidad de Sevilla España
  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i1.1218

Palabras clave:

APRENDIZAJE PERMANENTE, DESARROLLO PROFESIONAL, CURSOS EN LÍNEA, DISEÑO INSTRUCCIONAL, ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

Resumen

Nos encontramos en una sociedad en constante cambio y evolución, por ello, las  necesidades de formación se prolongan más allá de los primeros estudios profesionalizadores y se extienden a lo largo de toda la vida. En este contexto, la teleformación da respuesta a la necesidad de reciclaje profesional y formación permanente de las personas ocupadas, ya que les aporta flexibilidad para actualizar su conocimiento. En la  investigación que presentamos se  analizan los factores que influyen  en la formación de personas ocupadas impartida a través de teleformación, con el objetivo de conocer las variables que hay que tener en cuenta en el diseño instruccional y en la puesta en marcha de las acciones formativas. El enfoque que se utilizó fue mixto, en concreto, los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y entrevista. La muestra estaba compuesta por 20 teleformadores de personas ocupadas y por la coordinadora de los teleformadores del Instituto  de Formación y Estudios Sociales de Sevilla. 

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Publicado

01-06-2016

Cómo citar

Fernández Robles, B., & Cabero Almenara, J. (2016). Percepciones de teleformadores del Instituto de Formación y Estudios Sociales de Sevilla sobre la teleformación. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2(1), 4–12. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i1.1218

Número

Sección

Artículos