Uso de internet en el ámbito académico universitario

Autores/as

  • Moisés Ramírez Hernández Universidad Veracruzana México
  • Guadalupe Aurora Maldonado Berea Universidad Veracruzana México
  • Verónica Marín-Díaz Universidad de Córdoba España

DOI:

https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1058

Palabras clave:

INTERNET, PROFESORES, EDUCACIÓN SUPERIOR, EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA

Resumen

Este artículo muestra un análisis sobre el uso de internet en actividades académicas por parte del profesor universitario, como resultado de una investigación en proceso cuyo objetivo es identificar el uso que hace el profesor de las TIC en su proceso de enseñanza. Este estudio combina los enfoques positivista y fenomenológico a través de una metodología mixta. De los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron la encuesta y el grupo de discusión. La muestra fue de 44 profesores de la Licenciatura en Pedagogía de la Región Veracruz, de la Universidad Veracruzana (UV) en México. Los resultados apuntan que es conveniente seguir realizando investigaciones en esta área.

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Biografía del autor/a

Moisés Ramírez Hernández, Universidad Veracruzana

Maestría en Educación Virtual

Estudiante de grado

Guadalupe Aurora Maldonado Berea, Universidad Veracruzana

Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa

Apoyo Proyectos Educativos

Verónica Marín-Díaz, Universidad de Córdoba

Departamento Educación

Profesora Titular

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Publicado

15-12-2015

Cómo citar

Ramírez Hernández, M., Maldonado Berea, G. A., & Marín-Díaz, V. (2015). Uso de internet en el ámbito académico universitario. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 1(2), 69–79. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1058

Número

Sección

Artículos