Experiencias en un modelo con material instruccional en línea centrado en el aprendizaje

Autores/as

  • Mario Martinez García Universidad de Guadalajara México

DOI:

https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i1.105

Palabras clave:

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, AMBIENTES VIRTUALES, APRENDIZAJE MODELO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, PROGRAMAS EDUCATIVOS

Resumen

Por su misma naturaleza, el éxito en la formación universitaria depende de varios actores y factores, cuyo desempeño facilita o inhibe el aprendizaje. La relación pedagógica en los cursos presenciales optimizados que se apoyan en las tecnologías- modelo desarrollado en el Centro Universitario de los Valles (en adelante CU Valles) es afectada por el medio y el contexto de la institución. La calidad de la interacción no solo de los actores centrales del proceso de aprendizaje, estudiantes y profesores, sino también de la misma tecnología, el dispositivo pedagógico utilizado, el apoyo recibido (técnico, académico y social) así como el tiempo dedicado, el lugar y el equipo de trabajo, es decisiva para el buen desarrollo de un curso en línea en este trabajo. La propuesta contempla la implementación de espacios de gestión de la información y del aprendizaje en línea (Material Instruccional en Línea, en adelante MIEL) y la instalación de espacios equipados con equipo de cómputo y con acceso a Internet en las localidades de la región denominados Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (en adelante CASAS Universitarias).

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Publicado

01-06-2015

Cómo citar

Martinez García, M. (2015). Experiencias en un modelo con material instruccional en línea centrado en el aprendizaje. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 1(1), 33–40. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i1.105

Número

Sección

Artículos