Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada

Autores/as

  • Marina Morales Capilla Universidad de Granada España
  • Ana María Ortíz Colón Universidad de Jaén España
  • Juan Manuel Trujillo-Torres Universidad de Granada España
  • Francisco Raso Sánchez Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1035

Palabras clave:

ENSEÑANZA SUPERIOR, COMPETENCIAS DEL DOCENTE, PROCESO DE APRENDIZAJE, MÉTODO DE ENSEÑANZA, TECNOLOGÍA EDUCACIONAL

Resumen

La manera de poder adaptarse a la sociedad actual del conocimiento y la información, es adaptarse a las exigencias y adoptar los beneficios que las TIC presentan, estableciendo la posibilidad de innovar y transformar los espacios académicos, así como las estrategias y materiales pedagógicos para hacer universitarios competentes frente a la sociedad actual y al mercado laboral.

En base a esto, el presente estudio, pretende conocer la percepción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca del uso de las TIC en los procesos educativos en relación a la integración de dichas herramientas por parte del profesorado. Se empleó como instrumentos de recogida de datos el cuestionario y la entrevista, concluyéndose que la actitud ante la integración y uso de las TIC es bastante positiva demandándose una mayor formación por parte del profesorado en herramientas virtuales.

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Biografía del autor/a

Juan Manuel Trujillo-Torres, Universidad de Granada

Profesor Titular de Universidad. Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

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Publicado

15-12-2015

Cómo citar

Morales Capilla, M., Ortíz Colón, A. M., Trujillo-Torres, J. M., & Raso Sánchez, F. (2015). Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 1(2), 57–68. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1035

Número

Sección

Artículos