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Martha Patricia Astudillo Torres
Universidad Autónoma de Chiapas
México
https://orcid.org/0000-0002-9013-6467
Florlenis Chévez Ponce
Ministerio de Educación Pública, Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad
Costa Rica
https://orcid.org/0000-0002-6295-9052
Yesenia Milagros Oviedo Vargas
Ministerio de Educación Pública, Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad: Departamento de Evaluación Académica y Certificación
Costa Rica
Vol. 7 Núm. 2 (2021), Artículos, Páginas 110-123
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12327
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Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.

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