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Isabel M. Gallardo Fernández
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0001-7505-5469
Héctor Saiz Fernández
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0002-6340-1149
Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0003-2917-4111
Mónica López Iglesias
Universitat de València
España
https://orcid.org/0000-0002-1935-6299
Vol. 7 Núm. 2 (2021), Artículos, Páginas 75-88
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12112
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Los objetivos de la educación del siglo XXI tratan de garantizar una educación inclusiva, de calidad y equitativa, que propicie oportunidades educativas para todos los infantes.  Cada vez más, los menores son expuestos a un mayor tiempo de consumo digital. Ante el aumento del número de pantallas en el hogar, así como de recursos digitales nos planteamos: ¿cuáles son las características de la infancia actual?, ¿qué lugar ocupan las tecnologías en la vida del niño?, ¿y en la del docente de infantil? En este artículo se realiza una revisión bibliográfica que trata de responder a los interrogantes planteados. El objetivo es elaborar el estado del arte en relación al desarrollo e implementación de lo digital en Educación Infantil. A diario observamos cómo los niños manipulan la tablet antes de aprender a hablar o escribir y que apenas saben lo que es jugar en el mundo real. Estamos ante un tema complejo por lo que es preciso garantizar el pleno desarrollo del niño y seguir indagando en los avances de la investigación sobre infancia, inclusión y tecnología. Los resultados evidencian que las tecnologías son una oportunidad para lograr cambios profundos que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje desde nuevos planteamientos pedagógicos y curriculares.

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