Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
El artículo o reseña no ha sido publicado previamente, ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista, ni se enviará mientras se encuentre en el proceso de evaluación de FOTOCINEMA. Por este motivo deberá rellenarse la declaración que se encuentra en Envíos en el punto 2.2.
-
El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
El fichero de texto del artículo se volcará en la plantilla de formato correspondiente que se encuentra en el punto 2.1 de envíos.
- El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
- En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
- Como autor/a garantiza que cuenta con todos los permisos para explotar con amplitud suficiente cuantas ilustraciones, fotos, citas y demás contenido se incorporen a la obra.
-
Si el texto es admitido, quienes hacen el envío se comprometen a realizar y costear la traducción al inglés por un traductor certificado de su elección cuyo nombre deberá figurar en el texto en el apartado de Agradecimientos.
En los casos de artículos provenientes de Universidades anglosajonas no se requiere de traductor certificado.
Disputas por la memoria histórica: memorias hegemónicas, memorias contrahegemónicas y alternativas
Vínculos estrechos y complejos entre la historia, la política y la memoria; memoria hegemónica/memorias alternativas y contra-hegemónicas, rememoración y reescritura de la historiaRepresentaciones autobiográficas y construcción de memorias personales
Memorias personales del pasado; subjetividad y performatividad; el cine como máquina de memoriaDimensiones pública y política del patrimonio audiovisual en la construcción de la memoria
Memoria institucional, rescate, archivos, patrimonio audiovisualAviso de derechos de autor/a
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.