La idea del tiempo en fotografía y cine

Authors

  • Eduardo Rodríguez Merchán Universidad Complutense de Madrid Spain
  • Lidia Esteban Universidad Rey Juan Carlos, España Spain
  • Celia Vega Universidad Complutense de Madrid Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2016.v0i12.6033

Abstract

Tanto la fotografía como el cine son herramientas narrativas para las que el tiempo es un instrumento decisivo y primordial. La fotografía denuncia y delata, congelando el instante, la existencia de una realidad sugerida pero nunca demostrada por las artes plásticas anteriores al siglo XIX: la abstracción temporal. Y al mismo tiempo supone –como señala Dubois– la imposibilidad de pensar en otra cosa que no sea el propio acto fotográfico, el momento en el que el disparo inmortaliza una realidad, que “ya no es” a pesar de que será reproducida infinitamente.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biographies

Eduardo Rodríguez Merchán, Universidad Complutense de Madrid

Eduardo Rodríguez Merchán (Universidad Complutense de Madrid, España), Lidia Esteban (Universidad Rey Juan Carlos, España) y Celia Vega (Universidad Complutense de Madrid, España).

Lidia Esteban, Universidad Rey Juan Carlos, España

Universidad Rey Juan Carlos, España

Celia Vega, Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Published

2016-01-29

How to Cite

Rodríguez Merchán, E., Esteban, L., & Vega, C. (2016). La idea del tiempo en fotografía y cine. Fotocinema. Revista científica De Cine Y fotografía, (12). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2016.v0i12.6033

Issue

Section

Presentation