Huella cinemática en las redes sociales: un análisis comparativo
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2021.vi22.11738Palabras clave:
Marca, Redes sociales, Estudios de cine, YouTube, InteractividadResumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar la actividad de los tres estudios de cine más grandes del mundo en las redes sociales: 20h Century Fox, Warner Bros y Universal Studios, y cómo este hecho está repercutiendo en el desarrollo de cada uno de ellos. A través de una búsqueda profunda, asesoramiento profesional y el uso de algunos programas estadísticos, se han han obtenido diversos hallazgos. Nos hemos centrado en diferentes partes de cada red social, ya que creemos que cada una de ellas está diseñada para cumplir un aspecto específico, por ejemplo, crear discusiones o simplemente presentar un trabajo o avance. Con ese enfoque, esperamos determinar cuál de las compañías ha entendido mejor la forma en que deben ser utilizadas las redes sociales y si han obtenido algún tipo de ventaja a través del buen uso de estos medios presentados como las herramientas con mayor interacción entre ellos y los espectadores. Concluimos una correlación entre el impacto de los estudios de cine y las redes sociales en términos de publicaciones y comentarios. YouTube es la principal red social para las compañías de estudios de cine.
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