Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Boletín de Arte
Actual
Indexaciones
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 20 (1999)
Núm. 20 (1999)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20
Publicado:
2021-01-26
Presentación
Presentación
3-7
PDF
Artículos
Una tipología urbana: la calle de Caballeros en España
Antonio Bonet Correa
9-29
PDF
Teatros de naturaleza: escenarios para los dioses. Artificios y otros ingenios en los jardines españoles del Renacimiento al Barroco
Carmen González Román
31-49
PDF
Una lectura simbólica del Plateresco según el psicoanálisis de la percepción de Ehrenzweig
César García Álvarez
51-66
PDF
El mundo al revés. Lecturas iconográficas sobre un grabado de Anton Wierix contra el dominio de Felipe II
Vicente Pla Vivas
67-86
PDF
Símbolos y heráldica en los expedientes de órdenes militares en Murcia durante el siglo XVI
Francisco José García Pérez
87-105
PDF
Escultores y pintores del círculo antequerano del siglo XVI. Aportaciones documentales
José Escalante Jiménez
107-140
PDF
El venerable Fernando Contreras, un santo para la Catedral de Sevilla
Fernando Quiles García
141-154
PDF
Diversidad profesional en la creación del retablo. El Cádiz barroco
Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández
155-166
PDF
Fiesta y ceremonial de las cortes de Génova y Madrid. Llegada y celebración del matrimonio de la nueva princesa de Asturias M.ª Luisa de Parma en 1765
Laura García Sánchez
167-179
PDF
La Real Academia de San Carlos: neocolonia artística
Tania García Lescaille
181-189
PDF
El Colegio de la Asunción de Málaga y Amalia Heredia Livermore: historia de dos vidas paralelas
Eva M.ª Ramos Frendo
191-210
PDF
Introducción de la iconografía wagneriana en la Barcelona de la Restauración (1882-1885)
Lourdes Jiménez Fernández
211-236
PDF
Aproximación a la industria del pan en Málaga y su evolución tecnológica: de los molinos de San Telmo al proceso industrial
Francisco José Rodríguez Marín
237-265
PDF
Un arte nacionalista español: Regionalismo versus «Noucentisme». Años 20
Eliseo Trenç Ballester
267-276
PDF
De prostitutas y otras víctimas. La pintura social de Antonio Fillol (1870-1930)
Victoria E. Bonet Solves
277-296
PDF
Mito y folclore: la imagen de la mujer en una década de carteles de Semana Santa (1921-1931)
Francisca Torres Aguilar
297-317
PDF
Arte y plataforma cultural en Málaga durante el siglo XX. 1900-1975
Teresa Sauret Guerrero
319-348
PDF
Gutiérrez Soto en Marbella: los fundamentos del placer
Francisco Javier Moreno Fernández
351-365
PDF
El falso espejo de la mujer. La imagen publicitaria hoy
Natalia Tielve García
367-378
PDF
El debate sobre la crisis del arte contemporáneo a finales de siglo
María Teresa Méndez Baiges
379-394
PDF
Un proyecto de estudio en la historia del arte: presentación y descripción de un modelo de tesauro pictórico-artístico (1)
Nuria Rodríguez Ortega
395-421
PDF
La Capilla Mayor de la Catedral de Málaga: palimpsesto y escenografía pintada
Juan Antonio Sánchez López, Estrella Arcos von Haartman
423-469
PDF
Patrimonio pictórico de Antequera. El claustro del Convento de la Magdalena
Rosario Camacho Martínez
471-492
PDF
El color en la arquitectura agrícola malagueña
Juan M.ª Montijano García
493-523
PDF
La memoria olvidada. Aproximación al patrimonio pictórico mural de Ronda: siglo XVIII
Eduardo Asenjo Rubio
525-545
PDF
Transformaciones urbanísticas y pintura mural en la calle Cobertizo del Conde de Málaga. Su relación con la casapalacio de los condes de Puertollano y duques del Arco (siglos XV-XIX)
José Ángel Palomares Samper
547-568
PDF
La decoración de los espacios comunes de las viviendas plurifamiliares burguesas: portales y escaleras en la Málaga del siglo XIX
Francisco García Gómez
569-591
PDF
El estuco esgrafiado. Colores y formas en la arquitectura melillense de la primera mitad del siglo XX
Antonio Bravo Nieto
593-614
PDF
Varia
30 Años de monumentalidad gaudiniana
Juan Bassegoda Nonell
617-621
PDF
"San Antonio de Padua", una obra inédita de Antonio Mohedano de la Gutierra en el Convento de los Capuchinos de Antequera
Carmen Herrera Raquejo
623-627
PDF
El inventario de los bienes de doña María Luisa de Toledo, hija de los marqueses de Mancera (1707)
José Luis Barrio Moya
629-647
PDF
«Canons 22» para el Paseo Marítimo de Zarautz
Elena Asins
649-654
PDF
El catálogo de actuaciones en el centro histórico de Málaga
Luis Alfonso Martín Delgado
655-666
PDF
La ciudad vieja: apuntes para una mirada desconcertada
Eduardo Asenjo Rubio
667-672
PDF
Críticas de exposiciones
La materialización de los sueños y su intervención en el espacio
Sonia Ríos Moyano
675-677
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
quartil
FECYT
indexada
gs
2023 H5 |
3
Palabras clave
redib
Top leidos
|
Top descargados
(3909)
Las Vírgenes de la Leche en el taller de los Macip: tablas devocionales, encargos y… exámenes de maestría
(860)
El motivo del bodegón policial
(290)
Hilma af Klint, esoterismo occidental y el problema de la creatividad arti?stica moderna
(284)
«Depero. Automatico, acrobatico»
(274)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
(2353)
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
(2001)
La comida de Jesús en casa de Simón el Fariseo de Rubens y su influencia en dos obras malagueñas
(1227)
Iconoclasia, cuerpo y poder: las mujeres y las protestas mediante las intervenciones a obras de arte
(1011)
La "Sforzinda" de Filarete: Ciudad ideal y recreación del mundo
(926)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
antiplagio
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems