Transformaciones urbanísticas y pintura mural en la calle Cobertizo del Conde de Málaga. Su relación con la casa­palacio de los condes de Puertollano y duques del Arco (si­glos XV-XIX)

Autores/as

  • José Ángel Palomares Samper España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11664

Resumen

Dentro de la promoción de obras arquitectónicas, cuyas fachadas se utilizan como lienzos donde ofrecer al viandante un mensaje muy concreto sobre el propietario del inmueble, destaca la labor enfren­tada por la nobleza provincial residente en la capital malacitana, cuyos modos de vida fueron rápidamente imitados por otras clases sociales con posibilidades económicas para emular a sus egregios vecinos. Éste fue el caso de los condes de Puertollano y duques del Arco, cuyo palacio urbano llegó a determinar la apariencia de toda la calle Cobertizo del Conde, de la que damos a conocer un ejemplo de fachada decorada con pintura mural de estimable calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-01-25

Cómo citar

Palomares Samper, J. Ángel. (2021). Transformaciones urbanísticas y pintura mural en la calle Cobertizo del Conde de Málaga. Su relación con la casa­palacio de los condes de Puertollano y duques del Arco (si­glos XV-XIX). Boletín De Arte, (20), 547–568. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11664

Número

Sección

Artículos