El venerable Fernando Contreras, un santo para la Catedral de Sevilla
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11619Resumen
El proceso de canonización del venerable Fernando Contreras, promovido por la Catedral de Sevilla e iniciado hacia 1631, muestra la gran influencia que tuvo la creación de santos en la configuración del arte barroco en el mundo católico y, por ende, el enorme protagonismo de la Corte Pontificia en la toma de decisiones sobre la producción artística de los talleres provinciales.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.