Introducción de la iconografía wagneriana en la Barcelona de la Restauración (1882-1885)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11644Resumen
La incorporación de la iconografía wagneriana en el último tercio del siglo XIX en Barcelona, se debe en parte al avance producido en las técnicas fotomecánicas, así como al ambiente propicio que estaba generando el movimiento de la Renaixença. en la recuperación de mitos y leyendas autóctonos, que venían a coincidir con el sentido de la obra wagneriana. A través del sistema del fotograbado, y la difusión en las revistas ilustradas de escenas de las óperas del compositor, llevará a que se vayan asentando en el panorama cultural y artístico barcelonés, unas nuevas iconografías, reforzadas si cabe aún más por los estrenos de sus óperas.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.