La Capilla Mayor de la Catedral de Málaga: palimpsesto y escenografía pintada

Autores/as

  • Juan Antonio Sánchez López España
  • Estrella Arcos von Haartman España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11660

Resumen

La reciente intervención conservadora y restauradora llevada a cabo, con el patrocinio de Winterthur, sobre el conjunto de elementos or­namentales de la Capilla Mayor de la Catedral de Málaga constituye el punto de partida para una exhaustiva revisión historiográfica y documental de la que constituye, sin lugar a dudas, la gran empresa artística de la Málaga del Renacimiento. El descubrimiento de un importante conjunto de pinturas murales debidas al pintor italiano Cesare Arbassia y sus colaboradores (ocultas en el XVIII con motivo de la nueva configuración plástica del Altar) y las implicaciones de­rivadas del acontecimiento demuestran cómo Historia del Arte y Conservación pueden y deben caminar juntas, abriendo otras pautas metodológicas y enfoques críticos más flexibles para el análisis y comprensión plural de los productos culturales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-01-25

Cómo citar

Sánchez López, J. A., & Arcos von Haartman, E. (2021). La Capilla Mayor de la Catedral de Málaga: palimpsesto y escenografía pintada. Boletín De Arte, (20), 423–469. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11660

Número

Sección

Artículos