Análisis comparativo de El consentidor y el disentidor, de Bertolt Brecht, y Dogville, de Lars von Trier.
Ruptura de los preceptos aristotélicos e influencia del teatro oriental
DOI:
https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi4.12358Palabras clave:
Dogville, Brecht, Teatro oriental, mundos imposibles, metalepsis, espacio de los personajes, espacio de los actoresResumen
En el presente artículo se pretenden analizar los elementos literarios comunes que presentan las obras teatrales El consentidor y El disentidor, de Bertolt Brecht y la película Dogville, del director Lars von Trier con el teatro oriental. Para ello, se realiza un estudio comparativo de ambas obras atendiendo a conceptos como la mímesis aristotélica, la ruptura de las unidades (prestando especial atención a la ruptura de la unidad de espacio), la hibridación genérica y la posible metalepsis o ruptura de la lógica ficcional en estas creaciones artísticas. Así mismo, siempre teniendo en cuenta estos elementos, se analizan los rasgos comunes con el teatro oriental.
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