ICT IN HIGHER EDUCATION IN PORTUGAL. CALL – COMPUTER-ASSISTED LANGUAGE LEARNING

Autores/as

  • Maria João Marçalo Universidade de Évora Portugal
  • Maria do Céu Fonseca Universidade de Évora Portugal
  • Ana Alexandra Silva Universidade de Évora Portugal

DOI:

https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi3.11629

Palabras clave:

Aprendizaje de Lenguas asistido por ordenador (CALL), TIC, Enseñanza de Lenguas Extranjeras (FLT), Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (FLL)

Resumen

Este artículo pretende explorar el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (CALL, Computer-Assisted Language Learning) en Portugal. Para ello, se centrará en el nivel de educación superior. La escasa explotación del CALL en Portugal ha sido ampliamente estudiado en varios informes, por ejemplo, el informe encargado por la UE titulado The Impact of Information and Communications Technologies on the Teaching of Foreign Languages and on the Role of Teachers of Foreign Languages (2002: 5): "The use and employment of ICT in FLT and FLL is far from satisfactory, as ICT resources are traditionally reserved for '(computer) science‘ subjects, and rarely assigned to arts subjects. A general lack of appropriate training of language teachers in meaningful uses of ICT tends to strengthen this trend". Este artículo abordará dichas necesidades centrándose en los resultados de proyectos europeos como POOLS. Analizaremos cuestiones relativas a los materiales en línea que pueden utilizarse para desarrollar contenidos de clases de lengua, hacienda uso de las ventajas del e-Learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

KEITH, Cameron (ed.) (1999): CALL, Media, Design & Applications. Red Barn Publishing.

? (ed.) (1999): CALL & The Learning Community. Elm Ban Publications.

LEVY, Michael (1997): Computer-Assisted Language Learning. Context and Conceptualization. Oxford University Press.

MARTY, F. (1981): "Reflections on the Use of Computers in Second Language Acquisition". System, n.º 9 (2), 85-98.

FELIX, U. (2001): Beyond Babel: Language Learning Online. Melbourne: Language Australia. Reviewed at http://www.camsoftpartners.co.uk/FelixReview.htm

HIGGINS, J. y JOHNS, T. (1984): Computers in Language Learning. Londres: Collins.

Descargas

Publicado

2011-01-12

Cómo citar

Marçalo, M. J., Fonseca, M. do C., & Silva, A. A. (2011). ICT IN HIGHER EDUCATION IN PORTUGAL. CALL – COMPUTER-ASSISTED LANGUAGE LEARNING. Entreculturas. Revista De Traducción Y Comunicación Intercultural, (3), 153–162. https://doi.org/10.24310/Entreculturasertci.vi3.11629

Número

Sección

Artículos