Monólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizaje

Autor/innen

DOI:

https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11078

Schlagworte:

Discurso, Español como Lengua Extranjera, humor y aprendizaje, inteligencia cultural, monólogos en televisión

Abstract

El estudio que presentamos pretende añadir una visión interdisciplinar del uso de un tipo de discurso muy extendido en nuestra sociedad que ejemplifica muy adecuadamente la llamada inteligencia cultural: el monólogo. Se trata de acercar al estudiante de español de niveles avanzados a elementos subyacentes -difícilmente explicables- de los diferentes niveles lingüísticos y culturales del español a través de los monólogos humorísticos que aparecen en televisión. Analizamos la importancia del humor y de la inteligencia cultural en estos
monólogos, haciendo hincapié en lo que llamamos minimonólogos y su utilidad en la enseñanza del español como lengua extranjera, pues en ellos confluyen los más diversos elementos culturales de la lengua, lo que permite al estudiante acercarse a la realidad a la vez que se divierte durante el proceso educativo.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Metriken

Metriken werden geladen ...

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Entf.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
Entf.
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Entf.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Entf.
##plugins.generic.pfl.publisher## 
EduVerso, Universidad de Málaga

Autor/innen-Biografien

Fermín Martos Eliche, Universidad de Granada

Profesor Asociado Laboral
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada
958241372
ferminme@ugr.es

 

Juan de Dios Villanueva Roa, Universidad de Granada

Profesor Sustituto Interino
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071 (Granada) Granada
958241353
jvillanueva@ugr.es

Veröffentlicht

2015-01-31

Zitationsvorschlag

Martos Eliche, F., & Villanueva Roa, J. de D. (2015). Monólogos humorísticos televisivos en la clase de español como lengua extranjera: Herramientas de aprendizaje. Investigaciones Sobre Lectura, (3), 7–19. https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi3.11078

Ausgabe

Rubrik

Presentación